Los alumnos de los colegios Monseñor Ignacio de Orbegozo, Félix Tello Rojas y Monseñor Juan Tomis Stack se han visto afectados por las fuertes lluvias en la región.
Las lluvias continúan afectando a los pobladores de la costa norte del Perú. Las precipitaciones han provocado que el sistema de alcantarillado colapse en Lambayeque. Esto, sumado a los fuertes aguaceros, ha generado que las instituciones y centro de salud de la ciudad se inunden y paralicen sus actividades.
Por ejemplo, los alumnos del colegio Monseñor Ignacio de Orbegozo, ubicado en la urbanización Ciudad del Chofer, no pueden retornar a la presencialidad porque los desagües del centro educativo se encuentran colapsados. 192 estudiantes, en los niveles de inicial, primaria y secundaria, se han visto afectados por las precipitaciones.
La directora de la institución educativa, Margarita Palacios, pidió a las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo y la Gerencia Regional ayuda con la contratación de maquinaria pesada para poder evacuar las aguas que se encuentran almacenadas en el colegio.
Otros de los centros educativos afectados por las lluvias en Perú son los colegios Félix Tello Rojas y Monseñor Juan Tomis Stack, ambos localizados en Chiclayo.
Padres gastan dinero de su bolsillo para recuperar centro educativo
Asimismo, en el distrito de José Leonardo Ortiz, gracias a la gestión del director del colegio y los padres de familia, el centro educativo San Lorenzo ha retornado a sus actividades. Para ello, los progenitores de los estudiantes han tenido que invertir dinero de su bolsillo para contratar maquinaria pesada para retirar el agua.
Centros de salud de Lambayeque también están colapsados por las fuertes lluvias en Perú
El distrito de Lambayeque más afectado por las intensas lluvias es Túcume. El centro de salud de la localidad se encuentra inundado, por lo que los servicios y especialistas se han trasladado a los ambientes municipales para poder seguir atendiendo.
Las lluvias han provocado que se dañen los artefactos médicos e -incluso- se pierdan las historias clínicas del nosocomio. Esto ha afectado a casi 30 000 pobladores del distrito.
El centro de salud La Colorada, en Morrope, también se ha visto afectado por las precipitaciones. Las lluvias en Perú han provocado que una pared del nosocomio se derrumbe. Además, el barro dentro del lugar ha alcanzado los 20 centímetros por encima del suelo, afectando a 8 000 pobladores, quienes se atienden en el lugar.
Comparte esta noticia