Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Piden incluir a Piura en proceso de masificación de gas natural

La Cámara de Comercio indicó que regiones del norte y sur, comenzarán próximamente a beneficiarse del uso del gas, a pesar de no contar con el recurso.
La Cámara de Comercio indicó que regiones del norte y sur, comenzarán próximamente a beneficiarse del uso del gas, a pesar de no contar con el recurso. | Fuente: Cortesía (Cámara de Comercio Piura)

Solicitan dar a conocer la fecha en que se iniciará el proceso de concesión de gas natural en Piura, tras conocerse que a Trujillo llegaría el gas de Camisea en el primer trimestre del año 2017.

Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, solicitó dar a conocer la fecha en que se iniciará el proceso de concesión de gas natural en Piura, tras conocerse que a Trujillo llegaría el gas de Camisea en el primer trimestre del año 2017.

“Regiones del norte y sur, comenzarán próximamente a beneficiarse del uso del gas, a pesar de no contar con el recurso.  Sin embargo, los piuranos a pesar de vivir en una zona productora de este combustible, no sabemos cuándo”, enfatizó Álvarez Elías.

Explicó que “mientras en Piura hubo quienes descalificaron el proyecto porque pocos se beneficiarían con él, se sabe que la masificación en La Libertad llegará a 54 mil 350 viviendas, considerando Trujillo y Pacasmayo, lo que significa, 10 mil hogares menos de lo que se había previsto para Piura en su fase inicial”.

“Dejemos de ser espectadores y gestionemos, al más alto nivel, que Piura se incluya en el proceso de masificación del gas.  Este además de generar miles de puestos de trabajo directos e indirectos en la fase de instalación de redes troncales, ductos y afines, se convertirá luego en instrumento de desarrollo económico y bienestar social”, advirtió el  presidente de la Cámara de Comercio.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA