La psicóloga Susan Lizano Canales advirtió que este popular juego podría ocasionar ausentismo escolar, agresividad y desobediencia en los escolares.
El juego Pokémon Go podría ocasionar problemas emocionales y de comportamiento en escolares de la región, informó la psicóloga de la Dirección Regional de Educación Piura, Susan Lizano Canales.
La especialista advirtió que este popular juego, podría originar disminución de autoestima, ausentismo escolar, agresividad, desobediencia en escolares, aislamiento, trastornos del ánimo, trastornos adaptativos y rebeldía.
“Este juego puede originar agresividad, desobediencia, falta de respeto ausentismo en actividades educativas y familiares. Asimismo, si padres permiten que hijos jueguen sin control podrían ocasionar bajo rendimiento escolar, debido a que será muy difícil que ellos se concentren”, señaló.
La especialista lamentó que en la región de Piura incluso algunos niños de apenas 3 años de edad estén jugando Pokémon Go, dado que esta no es una edad recomendable el uso de dispositivos móviles.
Indicó que está de acuerdo con la disposición de la Dirección de Educación, de prohibir Pokémon Go en los centros educativos ya que sostuvo que el colegio es un lugar para la enseñanza.
Video recomendado
Comparte esta noticia