simulacro lluvias
La alcadesa del centro poblado menor de Yacila, María Pingo, recordó que “Yacila sufrió de aislamiento y sus principales calles se convirtieron en quebradas”. | Fuente: Cortesía (COER)

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura coordina con las autoridades del centro poblado menor de Yacila, en la provincia de Paita, el “Simulacro de Activación de Quebradas por Fenómeno El Niño”, con la finalidad que la población logré concientizarse acerca de los peligros ante este fenómeno.

“El domingo 13 de diciembre, a las 15:00 horas, se estará realizando el simulacro en Yacila, donde se espera evacuar a un aproximado de dos mil personas entre habitantes y turistas”, así lo expresó el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Eduardo Arbulú Gonzáles.

Por su parte, la alcadesa del centro poblado menor de Yacila, María Pingo, manifestó su total apoyo a esta actividad preventiva promovida por el COER, debido a que la población de Yacila ha sido afectada por el Fenómeno El Niño de 1982-1983 y 1997- 1998.

“Yacila sufrió de aislamiento y sus principales calles se convirtieron en quebradas”, expresó Pingo Periche.

Otra de las preocupaciones de la alcaldesa es que muchas calles se encuentran bloqueadas por viviendas mal construidas que serían arrasadas por las fuertes lluvias.