Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Piura: Contaminación ambiental crece tras conclusión de la cuarentena

Los niveles de contaminación ambiental se incrementaron en la provincia de Piura tras concluir la cuarentena por la COVID-19.
Los niveles de contaminación ambiental se incrementaron en la provincia de Piura tras concluir la cuarentena por la COVID-19. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez.

La gerente de Medio Ambiente de la municipalidad provincial, Isabel Pizarro, indicó que durante el aislamiento el nivel de contaminación había disminuido en un 80%.

La contaminación ambiental en la ciudad de Piura se incrementó tras levantarse la cuarentena debido a las malas costumbres de los ciudadanos, así lo indicó la gerente de Medio Ambiente de la comuna piurana, Isabel Pizarro.

 

La diferencia es abismal puesto que durante la medida implementada por el Gobierno, para evitar la propagación de la COVID-19, se observó la reducción de la contaminación ambiental en hasta un 80 por ciento.

 

Cabe señalar que durante la cuarentena, en Piura solo trabajó con el 50 por ciento del personal de limpieza pública debido a que la mitad presentaba factores de comorbilidad que los ponían en riesgo ante el nuevo coronavirus.   

 

Según la funcionaria municipal, al concluir la cuarentena por la COVID-19,  se volvieron a observar residuos sólidos en las vías públicas o desmonte en lugares no permitidos lo que ha generado nuevas zonas de contaminación.  

 

Los puntos críticos que ahora tiene la ciudad de Piura son la avenida Don  Bosco, Dreb Sullana, la ribera del río Piura, entre otras que lucen repletas de basura. Durante la cuarentena estos lugares lucían limpios según datos de la municipalidad.  

 

Isabel Pizarro acotó que uno de los principales problemas es que los ciudadanos no respetan los horarios de recojo de residuos sólidos "se necesita el apoyo de los ciudadanos respetando el horario de recolección, no generar nuevos puntos de contaminación y no arrojar basura en la vía pública", finalizó.  


Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA