Tras una inspección, se identificó que uno de los centros está listo para ser entregado a la Dirección Regional de Salud, pero dicho pase aún no se concreta.
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura hizo un llamado urgente a las autoridades del Ejecutivo para que aceleren el funcionamiento de los dos hospitales temporales para pacientes con COVID-19, en la provincia de Sullana.
Tras una supervisión al hospital temporal ubicado en el denominado Campo Ferial, la oficina defensorial identificó que ya está listo para ser entregado a la Dirección Regional de Salud de Piura e iniciar inmediatamente funciones; sin embargo, aún no atiende a pacientes.
La infraestructura ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios debía ser entregada el pasado jueves, pero según esta institución no se realizó porque aún no completan la compra de un isotanque de oxígeno.
Respecto a las instalaciones médicas del segundo hospital temporal para pacientes con COVID-19, ubicado en el Estadio “Campeones del 36", la oficina defensorial señaló que no fue entregada debido a la falta de un generador eléctrico.
Este establecimiento, a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud, tiene una capacidad de 100 camas para pacientes leves.
Comparte esta noticia