Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Piura: Deficiencias en infraestructura de colegio de Tambogrande ponen en riesgo la vuelta a las aulas

La I.E. 15116 del caserío La Rita, en el distrito de Tambogrande, región Piura, tiene el cerco perimétrico de palos y mallas.
La I.E. 15116 del caserío La Rita, en el distrito de Tambogrande, región Piura, tiene el cerco perimétrico de palos y mallas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guioconda García

Son 700 escolares que asisten a este centro educativo cuyo cerco perimétrico está hecho con pequeños troncos que no garantizan la seguridad de los menores, en Piura.

La Institución Educativa N° 15116 del caserío La Rita, en el distrito de Tambogrande, región Piura, que alberga a 700 estudiantes, no está apto para iniciar las clases presenciales en marzo porque no cuenta con la infraestructura adecuada, según informó la directora, Gloria Domínguez Silupu.

Explicó que cuentan con nueve aulas prefabricadas que ya requieren ser renovadas, y casi todo el cerco perimétrico está construido con palos, gracias al esfuerzo de los padres de familia. Además, hay otra parte hecha con una malla metálica.

“Estamos preocupados con los padres de familia, nuestra escuela no tiene cerco perimétrico, no hay comedor, no hay loza, el patio es de tierra. Así no estamos en condiciones de iniciar clases presenciales”, dijo.

Diez años ignorados 

El profesor Dante Reyes Casanova, explicó a RPP Noticias que, junto a docentes, padres de familia y vecinos de La Rita desde el 2012 piden a la Municipalidad Provincial de Piura la reconstrucción de este centro educativo. Pero hasta ahora no consiguen que se asigne el presupuesto.

El teniente gobernador del caserío La Rita, Fidel Saavedra Palacios, pidió a las autoridades competentes para que reconstruyan el colegio que alberga a los niños de las comunidades de La Rita y Papayo ya que de volver a clases están expuestos a diversos peligros.

“Desde el 2012 estamos así. Los animales se entran por todo lado, se meten perros y cometen prejuicios cuando están en clases los niños”, indicó.

En la región Piura hay aproximadamente 133 colegios que fueron seleccionados para recibir un presupuesto especial, para su mantenimiento, y solo 30 lo utilizaron, según informó el Colegio de Profesores de Piura.

Padres temen por la seguridad de sus hijos ya que cualquier persona puede ingresar y salir sin problema alguno. | Fuente: RPP

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? - Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA