Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP29 | Vida en las alturas: la cumbre de la adaptación humana
EP 29 • 41:21
Lugares misteriosos
EP56 | El Lado Oscuro de los Parques de Diversiones
EP 56 • 18:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 15 de mayo | "No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo"
EP 633 • 12:04

Estado debería invertir alrededor de S/ 113 millones para cerrar la brecha educativa

El año pasado el Minedu logró ejecutar un 80.8% de su presupuesto asignado para proyectos.
El año pasado el Minedu logró ejecutar un 80.8% de su presupuesto asignado para proyectos. | Fuente: Andina

A dos meses del inicio de clases, el Ministerio de Educación (Minedu) estima que más de 21,000 colegios están en riesgo de colapso y necesitan refacciones.

En unos dos meses iniciarían nuevamente las clases presenciales en el Perú, tras dos años de educación remota por la pandemia. Sin embargo, el COVID-19 no es el único problema al que se enfrentan los estudiantes.

Según información del Ministerio de Educación (Minedu), actualmente hay 21,718 colegios que están en riesgo de colapso y necesitan una refacción total de su infraestructura.

De los más de los más de 55,000 colegios que existen en el país, un 39% de estas instituciones están en mal estado.

La mayoría, más de la mitad, de estos colegios en riesgo se encuentran en seis regiones: Cajamarca (3,798 colegios), Puno (1,838), Ayacucho (1,435), Cusco (1,435), Áncash (1,318) y Junín (1,295).

En total, un 70.1% de instituciones educativas peruanas necesitan algún tipo de intervención estructural, mientras que el 92% cuentan con acceso a agua, desagüe y energía eléctrica.

Ante esto, el Minedu calcula que para cerrar la brecha educativa el Estado debería invertir alrededor de S/ 113 mil millones.

“La situación es crítica. Se requiere alrededor de 113 mil millones de soles para cubrir la brecha tan grande de infraestructura”, dijo el titular del Minedu, Rosendo Serna.

Recientemente el ministro comentó en RPP que esta semana se inició con el proceso de inyección de presupuesto para que cada colegio público realice el mantenimiento preventivo de su local y tenga la infraestructura lista para el inicio de clases 2022.

"Hay una gama de reparaciones urgentes y necesarias que pueden hacerse teniendo en cuenta el contexto de cada colegio", señaló el ministro de Educación.

Serna precisó que este presupuesto que llegará a la cuenta de los directores de colegios podría invertirse, por ejemplo, en la reparación de techos, o de los servicios higiénicos, pero también en la adquisición de kit de higiene adecuado en este contexto de pandemia por covid-19.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA