Piura: denuncias en sector Transportes dificultan la fiscalización

Transportistas acusan a funcionario municipal de cobrar cupos para permitir circular.
Gerenta de Pedregal Chico mostró documentos que demostrarían cobro de cupos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Chunga

La lucha contra la informalidad en el transporte continúa en Piura, pero se ha visto dificultada debido a las denuncias tanto de los transportistas como de los funcionarios municipales. Esta vez se trata de la empresa Pedregal Chico, cuyas unidades constantemente son internadas en el depósito por no contar con autorización para circular.

La gerenta de esta empresa, Ruz Castillo Ramos, denunció cobro de cupos por parte del jefe de Fiscalización, David Castillo. “Está acostumbrado a que le den nueve mil soles mensuales para que deje trabajar. Yo estoy esperando que me denuncie para responderle”, sostuvo.

Dicha empresa cubre la ruta Pedregal - Catacaos, en el Bajo Piura. Los transportistas aseguran que existe un acuerdo entre las municipalidades de Piura y Catacaos para permitirles circular. Pese a que solicitaron una cita con el alcalde piurano, Oscar Miranda, no fueron recibidos.

El jefe de Fiscalización negó las acusaciones y ratificó que Pedregal Chico no tiene autorización para cubrir dicha ruta. “Eso [la denuncia] lo dicen todos los informales para crear inestabilidad. Solo me queda presentar una querella”, argumentó.

Una de las cobradoras dijo que, durante una de las intervenciones, recibió maltratos por parte del personal de fiscalización, pues se negó que lleven su unidad al depósito. “Son unos abusivos”, dijo Luz Paz More.

¿Qué opinas?