Enfermera
Gina Minaya inicia su labor desde las 8 de la mañana enfundada en su traje de protección personal. | Fuente: Cortesía

Gina Minaya Cruz es una enfermera que recorre, a bordo de su motocicleta, los diversos caseríos del Medio Piura para vacunar a decenas de adultos mayores y personas con discapacidad, con el fin de protegerlos contra la neumonía e influenza, más aún en estos tiempos de pandemia.

La licenciada en Enfermería inicia su sacrificada labor a las 8 de la mañana desde el establecimiento de salud de Terela en el Medio Piura.

A bordo de su motocicleta, su termo portavacunas y enfundada en su traje de protección personal sale a recorrer casa por casa e inmunizar a estos grupos vulnerables.

Con la estrategia de vacunación se espera atender a 12 mil adultos mayores y personas con discapacidad.
Con la estrategia de vacunación se espera atender a 12 mil adultos mayores y personas con discapacidad. | Fuente: Cortesía

"El objetivo es proteger a estas personas para que no corran el riesgo de enfermarse. El trabajo es arduo pero nos queda la satisfacción de servir a los más necesitados”, señaló la profesional de la salud.

Esta actividades de vacunación forman parte del paquete priorizado de salud de la Red de Soporte del Adulto Mayor en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Dentro de esta estrategia se prevé vacunar a 12 mil adultos mayores de Piura, Castilla, Catacaos y Veintiséis de Octubre.