hospital paita
La moderna infraestructura beneficiará directamente a 42 mil 979 habitantes de la provincia de Paita. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

Mañana (jueves) se llevará a cabo la inauguración del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita, donde se espera la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, quien acompañará al gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

Además, se anuncia la implementarán de nuevos módulos de atención sobre Nutriwawa, SIS, Esperanza Móvil, que se sumarán a la Jornada Médico Quirúrgica Más Salud, donde un total de 38 médicos y 56 profesionales seguirán brindando consultas en las diferentes especialidades a un promedio 800 piuranos al día.

Este nuevo nosocomio pretende cerrar la brecha en la demanda de médicos especialistas, además de convertirlo en un punto de referencia en la región, e incluso un centro hospitalario que reciba a los pacientes afectados por el Fenómeno El Niño.

Hilbck dijo que “procuramos brindar a la población una atención de calidad, incluso atender transferencias de pacientes de hospitales de toda la región, el mismo que contará con 75 camas, brindará los servicios profesionales de 38 médicos que serán seleccionados el próximo año como CAS y otros que vendrán del antiguo hospital Las Mercedes”.

La moderna infraestructura beneficiará directamente a 42 mil 979 habitantes de la provincia de Paita. Cuenta con un área construida de 8 mil 412 metros cuadrados y posee las características de un establecimiento II nivel de atención, V nivel de complejidad y categorizado en el tipo II-1.