Más de 100 viviendas en sitio propio se construyen tras Niño Costero

Ministro Bruce anunció que se iniciará un proyecto de conjunto habitacional en el km. 980 en el sector de Cura Mori.
Ciudadanos beneficiados acompañaron a ministro durante recorrido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce inspeccionó en Piura la construcción de viviendas definitivas en sitio propio en las zonas de Catacaos y Castilla. Un total de 183 casas están en proceso de construcción tras el fenómeno Niño Costero en la región. Son 83 casas en el asentamiento humano Cristian Requena, en el distrito de Catacaos y 100 en el asentamiento humano 4 de Mayo, en el distrito de Castilla.

Carlos Bruce anunció que se iniciará un proyecto de conjunto habitacional en el kilómetro 980 en el sector de Cura Mori, en donde se logró superar el conflicto por terrenos que tenían los moradores de la comunidad campesina con una empresa privada.

“Ya podemos titular a dos mil familias y ejecutar el programa de Techo Propio de viviendas nuevas y las familias podrán tener accesos a sus títulos de propiedad con los servicios básicos”, señaló el ministro.

Manifestó que en las próximas semanas podrían empezar la adjudicación para que se inicie la construcción de esas unidades habitacionales.

Bonos. El ministro dijo que a nivel nacional se han adjudicado ocho mil bonos para los damnificados y están en proceso de convocatoria para otros tres mil.

“A final de año tendremos 11 mil bonos adjudicados luego se adjudicarán a entidades técnicas que empezaran obras de reconstrucción y los bonos se convertirán en viviendas”, puntualizó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?