El Gobierno declaró en emergencia ambiental, por un plazo de 90 días hábiles, el área geográfica de la provincia de Talara, región de Piura, donde se registró un derrame de petróleo el pasado 20 de diciembre.
La Municipalidad Distrital de Lobitos pidió a la población y a los turistas no ingresar a sus playas tras el derrame de petróleo de Petroperú ocurrido el pasado viernes 20 de diciembre en la provincia de Talara, región de Piura.
A través de un comunicado, la comuna indicó que esperan el informe técnico de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Capitanía, la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y otras entidades para determinar si las playas cumplen con las condiciones necesarias para el público.
El municipio talareño solicitó estar atentos a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones.
Gobierno declara emergencia ambiental por 90 días hábiles
El Gobierno dispuso la declaratoria de emergencia ambiental el área geográfica de la provincia de Talara, en la región de Piura, que resultó afectada por un derrame de petróleo el pasado 20 de diciembre.
A través de una resolución del Ministerio del Ambiente, publicada en una edición extraordinaria del diario El Peruano, se precisa que la medida tendrá un plazo de 90 días para realizar los trabajos de recuperación y remediación, a fin de mitigar la contaminación ambiental.
La Resolución Ministerial 00443-2024-Minam aprueba también un ‘Plan de acción inmediato y a corto plazo’ para la atención de la emergencia ambiental, cuya ejecución estará a cargo de las entidades públicas involucradas, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura y la respectiva municipalidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia