Los dueños de establecimientos que no cuenten con autorización deberán pagar una multa ascendente a 3 mil 950 soles.
Solo un local cuenta con autorización para realizar fiesta de fin año en la ciudad de Piura, informó el jefe de La División de Licencias de la municipalidad provincial, Jesús Espinoza.
“Pese a que se están promocionando varios eventos hasta la fecha solo el Club Grau presentó la solicitud para otorgarle la autorización. Luego de evaluar su expediente se le autorizó y dentro de las 24 horas se emitirá el documento”, refirió.
El funcionario manifestó que la primera etapa de evaluación estuvo a cargo de la Oficina de Defensa Civil, la que verificó las condiciones de seguridad, se comprobó que contaban con licencia de funcionamiento y certificado de seguridad vigente. Posteriormente se emitió un informe favorable en donde se estableció el aforo del público que participará del evento.
Los eventos autorizados por el municipio para realizar fiestas de año nuevo deberán realizarse hasta las 3 a.m. según está establecido en la ordenanza N°019.
Espinoza Flores enfatizó que estas acciones buscan garantizar la seguridad de cientos de piuranos que acudirán a los centros de diversión por lo que no brindarán autorización a locales que no sean seguros. “Nos vamos a dar autorizaciones a los locales clausurados, estamos poniendo por encima del derecho de esparcimiento la seguridad de las personas”, enfatizó.
Indicó que aunque el Club Grau es un local autorizado, la Oficina de Defensa Civil realizará una inspección previa al evento para verificar la seguridad y de no cumplir con las condiciones, esta autorización será revertida.
Los dueños de establecimientos que no cuenten con autorización deberán pagar una multa de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 3 mil 950 soles.
Comparte esta noticia