Ricardo Limberg Cerro Sánchez
El magistrado Ricardo Limberg Cerro Sánchez será recluido en las próximas horas en el establecimiento penitenciario de Piura. | Fuente: Foto: Poder Judicial

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Piura ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el fiscal superior penal, Ricardo Limberg Cerro Sánchez, investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

A través de un comunicado, el Poder Judicial informó que la medida fue impuesta por la jueza superior Gladys Quiroga Sullón, a cargo del referido órgano jurisdiccional, tras declarar fundado el requerimiento formulado por el Ministerio Público.

Quiroga Sullón concluyó que existen suficientes elementos de convicción que involucran al investigado con el delito que se le imputa. Además, el tribunal dictó también la inhabilitación para que ejerza el cargo de fiscal por un plazo de cinco años.

Cerro Sánchez es investigado tras la difusión de un vídeo en el que aparecería recibiendo S/ 2,500 del presunto cabecilla de la organización 'Los ilegales', Luis León More, para favorecerlo.