Rescatan a menor con discapacidad mental encerrada en su casa

El menor, de 9 años de edad, se encontraba gritando y llorando al interior de una casa que alquilan sus padres, quienes no se encontraban en el inmueble.
Vecinos del AA.HH. Santa Rosa indican que el menor siempre se quedaba solo, gritando y llorando. | Fuente: Referencial (RPP)

Personal policial de la Comisaría de Familia de Piura junto a representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lograron rescatar a un menor de 9 años de edad que permanecía solo, encerrado y gritando en el tercer piso de un inmueble del asentamiento humano Santa Rosa.

La policía y los representantes del referido ministerio llegaron tras la denuncia de unos vecinos, quienes advirtieron que esta situación se repetía siempre en la avenida Grau 2714, del asentamiento humano Santa Rosa, encontrando a un menor de edad totalmente asustado y llorando.

Las autoridades pidieron apoyo a la dueña del inmueble quien facilitó el duplicado de las llaves del tercer piso que alquila a una pareja de esposos; pero no pudo ser posible abrir la puerta pues la chapa fue cambiada, procediendo a retirarse el vidrio del marco de la puerta para poder ingresar.

Personal policial confirmó que se trata de un  menor de 9 años, con evidencias de discapacidad mental.

Las autoridades no lograron ubicar a los padres de familia por lo que personal del Ministerio de la Mujer asumió la responsabilidad del menor rescatado.


¿Qué opinas?