Senamhi prevé ligeras lluvias para la sierra piurana este fin de semana

Sin embargo, Ayabaca y Pacaipampa soportarán niveles extremos de radiación solar.
En la sierra piurana las altitudes oscilan entre los 2.000 y 3.000 m.s.n.m. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

Las provincias de la sierra piurana, como Ayabaca y Huancabamba, registrarán ligeras lluvias este fin de semana, según prevé el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi). La situación sería similar para la región Tumbes.

Las precipitaciones previstas confirman que el presente verano no será tan seco como se esperaba, por lo que habrá un panorama favorable sobre todo para el agro. Sin embargo, en esta zona de la región también se prevé altos niveles de radiación.

“La radiación varía en función de la altitud; en Pacaipampa y Ayabaca los niveles alcanzan los 16 y 17, son niveles extremos, alarmantes”, advirtió  Rosario Julca Bocanegra, asistente meteorológica del Senamhi. Esas localidades están ubicadas a una altura de entre 2 mil y 3 mil metros sobre el nivel del mar.

En tanto, en la ciudad de Piura se registran temperaturas con picos de 38 ºC, y de 39 ºC en distritos como Chulucanas. “Para el próximo mes (febrero) estas temperaturas se incrementan en un grado más”, agregó Julca. Por ello recomendó proteger la piel y ojos para evitar males como el cáncer o la ictericia.

Sepa más:
¿Qué opinas?