Solo hay dos locales autorizados para vender artefactos pirotécnicos que están ubicados en Sullana y frente a la Universidad Nacional de Piura.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (SUCAMEC) lanzó este jueves la campaña “Detecta el peligro, celebra seguro” en Piura por las fiestas de navidad y de fin de año.
El jefe zonal de Sucamec Piura, José Carlos Panta, dijo que iniciaron todas las actividades de prevención, concientización y posterior decomiso de pirotécnicos no autorizados.
"Estamos realizando operativos y campaña de sensibilización. Solo están permitidos los pirotécnicos que se venden en locales autorizados”, detalló.
El funcionario dijo que siguen siendo los más peligrosos 'guti', 'mama rata', 'papa rata', los cuales llevan incluso dibujos animados para captar la atención de los niños.
Recordó que los pirotécnicos artesanales, que tienen entre 5 y 30 gramos de pólvora, pueden causar mutilación de extremidades y en algunos casos ceguera. El año pasado 1100 kilos de productos pirotécnicos no autorizados fueron decomisados.
Solo hay dos lugares autorizados que están ubicados en Sullana y en Piura (frente a la Universidad Nacional de Piura) pero aún no abren sus puertas al público.
Comparte esta noticia