No hay lavadoras, ni secadoras para esterilizar la ropa de los pacientes, informó el el director del Hospital de Apoyo Dante Salazar.
El Hospital de Apoyo de Sullana en Piura, no está realizando las operaciones que tenía programadas para este mes, debido a que no tiene los equipos electromecánicos que necesita.
Son 210 intervenciones quirúrgicas que no se atendieron en un mes. Solo se asiste las emergencias como partos por cesárea, cortes profundos, apendicitis, entre otros.
El director del hospital, Dante Salazar, informó que también faltan lavadoras y secadoras para esterilizar la ropa y sábanas que usan los pacientes.
“Los lavadoras ya tienen más de 20 años de antigüedad, estamos dejando de esterilizar porque no hay equipos”, indicó el doctor.
Por ahora el establecimiento de salud está al 40% de su capacidad operativa, debido a que no tiene el equipo para realizar operaciones. Aunque existe un proyecto para repotenciar el hospital con nueva tecnología, los equipos electromecánicos aún no llegan.