Un auto fue arrastrado por desborde de una quebrada en Sechura

Las lluvias han generado 4 huaicos que han dejado aislada la caleta de Puerto Rico en esa provincia.
El auto fue arrastrado por el desborde de una quebrada en Piura. | Fuente: @carlosen1983

Un auto fue arrastrado por el desborde de una quebrada que afectó el sector de Puerto Rico en la provincia de Sechura. Las últimas lluvias han sido las más fuertes de toda la temporada y han ocasionado la caída de 4 huaicos.

El vehículo quedó varado en medio de una de las vías principales que llevan a la ciudad de Piura que fue afectada por los desbordes. La fuerza de la corriente arrastró el vehículo y lo hizo caer en un desnivel, por suerte no había personas dentro. 

Falta de agua y escasez de pesca. En declaraciones a RPP Noticias el Consejero de la provincia de Sechura, Marvin Bancayan comentó que la carretera de acceso a esa jurisdicción quedó muy dañada y en algunos puntos destruida.

Asimismo dijo que todo el sistema de agua potable y alcantarillado ha sido destruido por las lluvias. Un camión cisterna llegó hasta la zona  para abastecer de agua a los pobladores, sin embargo no se pudo dar abasto para ayudar a las 500 familias que han resultado afectadas por las lluvias.

Los pescadores han notado que la caballa el bonito el jurel y la pota se han retirado debido a la presencia de agua dulce y el lodo de los deslizamientos que desembocan en el mar.

Lluvias en el Perú. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 84 muertos, 100,000 damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

Al menos 500 familias han quedado aisladas por los deslizamientos en la zona. | Fuente: RPP
El sistema de alcantarillado de esa zona ha quedado totalmente destruido. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?