Según indicaron, Fiscalía dispuso que los agentes policiales de la Dirincri reciban las declaraciones de los directivos del colegio y que se recabe las historias clínicas de los menores afectados.
El Ministerio Público anunció que realizan diligencias a fin de determinar responsables por el delito contra la salud pública en agravio de un grupo de escolares de la institución educativa Elvira Castro de Quiros tras consumir alimentos del programa Wasi Mikuna.
A través de un mensaje desde la cuenta de X del Ministerio Público indicaron que las diligencias están a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura (Tercer Despacho) en el marco de la investigación iniciada por este caso.
Según precisaron, el despacho fiscal dispuso que agentes policiales de la Dirincri reciban las declaraciones de los directivos del colegio y que se recabe las historias clínicas de los menores afectados.
Asimismo, también se requirió que reúnan los resultados de los exámenes realizados a los insumos utilizados en la preparación de los alimentos para escolares, entre otras diligencias urgentes e inaplazables.
Intoxicación de menores
El pasado 3 de abril, un total de 85 alumnos de la institución educativa Elvira Castro de Quiros resultaron afectados por una presunta intoxicación alimentaria luego de ingerir alimentos del programa Wasi Mikuna.
Inicialmente al menos 30 escolares fueron hospitalizados según indicó a RPP el director de la institución educativa, quien precisó, además, que los escolares empezaron a presentar síntomas como ronchas en el cuerpo y vómitos, luego de ingerir “un pescado en aceite enlatado con arroz”.
Un grupo de 10 alumnos dejó el centro de salud de Pachitea, pero fue reingresado al día siguiente porque volvieron a presentar síntomas. En vísperas, estos menores fueron dados de alta, según indicó a RPP el doctor Julio Barrena.
“La mayoría llegó con picazón muy intensa en el cuerpo y con ronchas. Eso es una reacción por alimento que no estuvo, de repente, bien preparado o la calidad de alimentos, es cuestión de investigación. [Además presentaron] trastornos intestinales, como náuseas y vómitos. A algunos niños- incluso- se les subió la presión arterial y les dio un poco de taquicardia”, manifestó Barrena.
Video recomendado
Comparte esta noticia