La comerciante Reyna Laura Zea amenazó con echarle gasolina al funcionario edil y prenderle fuego por haberle incautado su mercadería.
Con arañones en el rostro y otras lesiones resultó el subgerente de mercados de la municipalidad provincial de San Román, Nicanor Larico Mamani, luego que fuera agredido cuando intentaba reorganizar el comercio ambulatorio en el jirón Huancané de Juliaca (región Puno).
El funcionario edil fue agredido dentro de las instalaciones de la comuna edil por la comerciante Reyna Laura Zea (55), quien le increpó violentamente sobre su mercadería incautada el día lunes, la que le será devuelta previo pago de una multa.
“Dijo que me iba echar con gasolina y prender con fuego y también quemar la oficina”, mencionó el funcionario edil, indicando que tomará las acciones legales del caso en salvaguarda de su integridad y el personal de su subgerencia.
Larico Mamani precisó que la comerciante deberá pagar el 20% del costo de su mercadería incautada, de acuerdo a lo establecido en la tasa de infracciones de la comuna edil, que a pesar de esta agresión continuará con el reordenamiento de comercio ambulatorio.
Comparte esta noticia