Puno: Más de 20 mil estudiantes abandonan las clases virtuales por falta de dinero

“Muchos por falta de trabajo de los padres tienen que trabajar en el campo o se van a las minas", indicó el director regional de Educación, Mario Benavente.

Puno
Más de 20 mil estudiantes de la región Puno abandonaron las clases virtuales.
00:00
Puno.
Más de 20 mil estudiantes de la región Puno abandonaron las clases virtuales. | Fuente: RPP

Más de 20 mil estudiantes de la región Puno abandonaron las clases virtuales, confirmó el director regional de Educación, Mario Benavente.

La autoridad señaló a la Rotativa del Aire de RPP que el factor determinante para el alto índice de deserción escolar es el económico. Según el reporte de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), el 76% de los estudiantes dejaron los estudios por la falta de dinero.

“Muchos por falta de trabajo de los padres tienen que trabajar en el campo o se van a las minas. La falta de economía hace que otros no tengan para la recarga de megas o el pago de internet”, dijo Benavente.

El docente indicó que estos aspectos “van más allá de lo que puede hacer un maestro de aula”, por ello pidió al Gobierno que reactive la economía nacional lo más pronto posible.

Tablets en octubre

Además, mencionó que la Dirección Regional de Educación está a la espera de las tablets y de los planes de datos para los maestros.

“Hemos cumplido con enviar todos los reportes y la validación de los profesores al ministerio. Esperamos que cumpla con las tablets en la quincena de octubre porque nos va servir para que nuestros estudiantes retornen”.