Niveles de radiación solar llegarán al nivel 17 y continuarán la concentración de frío por las noches, pero sin heladas.
La región Puno espera en los próximos días que continúen las condiciones de concentración de frío en la noche, mas no heladas, mientras en el día se registra alta radiación solar, con el nivel tope de 17, afirmó el director del Senamhi, Sixto Flores.
Añadió que la radiación ultravioleta es alta debido a las pocas lluvias que se registra actualmente, y en el pasado mes de febrero como se tuvo mayor cantidad de nubes se produjo picos entre 14 y 17 de febrero.
Flores también mencionó que hasta fin de mes todavía habrá algo de nubes y las temperaturas no son propiamente de heladas sino predomina el frío en horas de la noche.
El descenso de la temperatura mínima se ha notado sobre todo en las zonas por encima de los 4 mil metros, como el caso de Mazocruz, provincia de El Collao, que en los últimos días registró entre -7 y -8 grados.
Por último, refirió que durante este mes las lluvias en Puno son ocasionales, a diferencia de febrero que se presentaron con rayos, tormentas y granizo.
Comparte esta noticia