Las capacitaciones ayudarán a los comerciantes para que comiencen a ofrecer sus mejores platillos. | Fuente: RPP Noticias

Con el objetivo de que conozcan y apliquen, adecuadamente, los procedimientos para la reactivación económica de la Fase 1 y 2, la gerencia de Medio Ambiente, Subgerencia de Turismo y Comercio Exterior capacitó a más de 300 propietarios y trabajadores de restaurantes en la región Puno.

Las charlas se realizaron en las instalaciones del Parque del Niño y los asistentes recibieron información para que se cumplan los protocolos, que fueron creados, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Los aliados estratégicos para el desarrollo de esta capacitación fueron el ministerio de Producción (Produce), la Red de Salud y la Asociación de Restaurantes y Servicios Afines (Artysa).

De acuerdo a lo programado, las jornadas informativas continuarán, en el Centro Poblado de Alto Puno y en los próximos días serán en otros lugares de la ‘Ciudad del Lago’ con el objetivo de que participen más personas.

Algunos comerciantes dedicados al rubro gastronómico ya retornaron a sus pueblos, pero aún no saben cómo retomar sus actividades, por ello estas sesiones de difusión los ayudarán para que comiencen a ofrecer sus mejores platillos.