El ministro Walter Martos señaló que este nivel será menor al que podríamos haber llegado si no hubiesen aplicado las medidas para la contención del virus. Asimismo, aseguró que ya "estamos pasando la fase más difícil".
El ministro de Defensa, Walter Martos, señaló este lunes que el nivel de contagio del nuevo coronavirus comenzará a incrementarse en nuestro país, conforme se reactiven las actividades económicas tras la cuarentena.
"El nivel de contagio va a comenzar a crecer conforme se van reactivando actividades económicas. Va a ser menor que si no hubiésemos aplicado la cuarentena", dijo a La rotativa del aire por RPP.
No obstante, recalcó que "prácticamente" nos encontramos en la "meseta" de la epidemia y ya "estamos pasando la fase más difícil".
El titular del sector Defensa señaló que en regiones como Iquitos, Ucayali y Lambayeque ya se ha estabilizado y empieza a bajar, pero no en todas.
"La pandemia es totalmente heterogénea, no podemos hablar de algo homogéneo en el país ni en las regiones, puede ser por distritos o por barrios", agregó.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el momento la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es 5 571 a nivel nacional, mientras los casos positivos ascienden a 199 696 resultados.
Comparte esta noticia