Comerciantes reciben orientación para reforzar medidas de higiene
Comerciantes reciben orientación para reforzar medidas de higiene | Fuente: RPP Noticias

Más de 300 comerciantes de los rubros de viandas y jugos de los mercados Unión y Dignidad, Laykakota, Central, Bellavista y San Francisco de Puno fueron capacitados en temas de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.

Los vendedores, que reiniciarán sus actividades en los próximos días, recibieron orientación respecto a las medidas de manipulación e higiene de alimentos. Además, se les enseñó los protocolos de salubridad como el uso de mascarillas y distanciamiento social.

La jornada de orientación duró tres días y fue dirigida por especialistas de la Red de Salud, quienes reiteraron a los vendedores la importancia del lavado de manos, uso de desinfectantes, depósitos de residuos sólidos, colocación de gorros, guardapolvos y delantales.

Además de manera paralela se desarrolló la campaña: “Lávate las manos y gánale a la COVID-19 y a los parásitos”, que consistió en la entrega de pastillas que eviten los parásitos intestinales.

Esta última actividad está ligada a una de las estrategias contra la anemia y desnutrición crónica infantil, la cual se prolongará hasta el 10 de julio, según los responsables del sector Salud.

Según el último reporte del Gobierno Regional de Puno, hasta ahora se han registrado 945 casos positivos de la COVID-19 y 24 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.