Puno: Detienen a nueve personas por beber licor en una cantina en pleno estado de emergencia

Local tenía la fachada de una vivienda. Allí se vendía licor y gaseosas al por mayor. No se cumplían las medidas de salubridad para evitar el contagio de la COVID-19. Los detenidos fueron multados.

Cantina funcionaba de manera clandestina en la parte baja de la ciudad de Puno
Cantina funcionaba de manera clandestina en la parte baja de la ciudad de Puno | Fuente: RPP Noticias

La Policía de Puno intervino a nueve personas que no respetaron el aislamiento social obligatorio y consumían licor al interior de un local clandestino, ubicado en la cuadra uno del jirón Progreso, en la parte baja de la ciudad de Puno.

Los detenidos, entre ellos dos mujeres y siete varones, se encontraban al interior de este local, que tenía la fachada de una vivienda. Ninguno de ellos respetaba el distanciamiento social y mucho menos el estado de emergencia.

Los efectivos encontraron en este lugar botellas de gaseosas y cajas de cerveza que se vendían al por mayor y menor. El establecimiento tampoco cumplía las medidas de salubridad, para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Los detenidos fueron llevados al Complejo Policial Santa Rosa, para ser identificados y multados por no respetar las prohibiciones de la cuarentena.

La intervención se realizó con apoyo del grupo especial Terna y el grupo operativo de Criminalística.