Tras la agresión, la suboficial PNP Thania Ticona Palomino solicitó apoyo a otras unidades y tres personas fueron detenidas. | Fuente: RPP Noticias

Dos efectivos policiales terminaron con severas lesiones, tras ser agredidos por los propietarios de una ferretería, que atendía con normalidad al público en la ciudad de Juliaca, región Puno, pese a estar prohibido por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Todo se originó cuando los agentes, integrantes del Grupo Terna, intervinieron a David Mamani Páucar (27), quien comercializaba herramientas en la calle. Al notar la presencia policial huyó a una vivienda, ubicada en el jirón ocho de noviembre s/n, donde funcionaba una ferretería.

Ante este hecho, del local salieron seis personas con latas de pinturas y fierros de construcción y objetos contundentes, quienes atacaron a los efectivos. La peor parte la llevó el policía Jaime Yanarico Huaricallo, quien fue golpeado con una comba y debió ser internado en una clínica.

Tras la agresión, la suboficial PNP Thania Ticona Palomino solicitó apoyo a otras unidades y tres personas fueron detenidas. Ellas son Royer Mamani Páucar (31), Bernardina Páucar Quispe (50) y Carlos David Mamani Páucar (27), quienes se identificaron como propietarios del establecimiento comercial.