Coronavirus: Suman más de 51 mil los detenidos desde que se inició la cuarentena

El presidente Martín Vizcarra señaló que durante el primer domingo de cuarentena absoluta se detuvieron a 882 personas a nivel nacional, la cifra más baja desde el inicio del confinamiento. 

El mandatario brindó cifras de detenidos en el día 22 de cuarentena. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra señaló que durante el primer domingo de inmovilización absoluta, la cifra de detenidos a nivel nacional fue de 882 a nivel nacional. El mandatario comentó que esta es la cifra más baja de detenidos por día desde que se dio inicio a la cuarentena para evitar los contagios de coronavirus

Así, en el día 22 de cuarentena. el presidente apuntó que con estas detenciones se suma un total de 51 mil detenciones desde el día que Vizcarra anunció el estado de emergencia

"Ayer domingo los peruanos acataron la inmovilización absoluta", precisó durante su conferencia de prensa que brinda diariamente junto a sus ministros. Sin embargo, el mandatario criticó las aglomeraciones que siguen ocurriendo en algunas zonas como los mercados. 

"Eso va en contra de lo que vengo demandando desde hace tres semanas. La forma correcta es el distanciamiento social, pero si estamos en el mercado juntos, aglomerados, corremos riesgo", precisó. 

CIFRAS TOTALES 

Hasta la fecha, se han emitido 20. 414 pruebas de descarte de coronavirus. 17. 853 resultarn negativas, mientras que 2.561 arrojaron postitivos. 

Además, hay más de 387 personas hospitalizadas y 89 con ventilación en UCI. También se supo que hasta la fecha hay 92 fallecidos a causa del COVID-19. 

¿Qué opinas?