Avioneta PNP
La avioneta aterrizó en el aeropuerto Carlos Ciriani de Tacna. | Fuente: Cortesía

La Inspectoría General de la Policía Nacional investiga el vuelo que realizó una avioneta, de su institución, el pasado 4 de abril con destino a Tacna, y que llevó como única tripulante a una sub oficial.

La avioneta partió de Lima y estuvo tripulada por el capitán Alan Villar, quien llevó como única pasajera a la sub oficial Asunción León. Ella estuvo varada en la capital, debido al estado de emergencia.  Sin embargo, el vuelo se ejecutó sin el conocimiento del comando de la Macro Región Sur de Tacna y Moquegua.

Jackelin Cuno, jefe policial del aeropuerto Carlos Ciriani, en donde aterrizó la aeronave, informó que no se cumplieron los protocolos de prevención para la COVID-19 por parte de la suboficial, pues no mostró ningún resultado de la prueba rápida que se le haya hecho en Lima.

La implicada tuvo que ser sometida a los exámenes correspondientes en Tacna y dio negativo para el nuevo coronavirus. Luego fue enviada a cumplir aislamiento a su domicilio.

Javier Bueno, jefe de la Macro Región Sur de Tacna y Moquegua, habló con RPP Noticias y señaló que, pese a no ser de su competencia, ya se ha cursado los informes al comando de la Policía Nacional.

Una vez concretado el viaje, la avioneta regresó a Lima sin trasladar a ningún otro tripulante o cargamento alguno.