El decano del Colegio Médico señaló que 140 especialistas de la salud se contagiaron con la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

A doce se elevó el número de médicos fallecidos a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus en Puno, así lo informó el decano del Colegio Médico, Vidmard Mengoa Herrera.

El médico también señaló que 140 especialistas de la salud se contagiaron con la COVID-19, de los cuales cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad de Lima; por lo que la región del altiplano reporta la mayor cantidad de galenos fallecidos en el país.

“A la fecha, nosotros lamentamos decir que el día 22 dejo de existir la doctora Laura, una médico ginecóloga del hospital Monge Medrano y con ella en la región Puno son 12 médicos que han fallecido producto de esta enfermedad y 140 se han contagiado”, sostuvo el decano del Colegio Médico.

Manifestó que pese a estas lamentables cifras, muchos ciudadanos siguen incumpliendo con las restricciones sanitarias.

Por otro lado, en una reciente intervención se encontró a doce personas tomando licor en un establecimiento público ubicado en pleno centro de la ciudad de Puno.

Mientras tanto, otro grupo de hombres fueron intervenidos en una plataforma deportiva, jugando un partido de fulbito.

Todas las personas fueron trasladados hasta la comisaría central de la ciudad de Puno, donde fueron multados.

 

El decano del Colegio Médico indicó que cinco médicos se encuentran en estado crítico y están hospitalizados en Lima. | Fuente: RPP Noticias