ancianitos
Ancianitos necesitan el apoyo de las personas de buen corazón | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Los adultos mayores que permanecen en el asilo de ancianos “Virgen del Rosario”, en el distrito de Chucuito (región Puno), no reciben visita de sus familiares desde que se inició el estado de emergencia y así evitar el contagio del nuevo coronavirus, informó la coordinadora, Laura Alarcón Ilasaca.

El personal de esta casa ha modificado su método para cuidar a los hombre y mujeres de la tercera edad que viven en este albergue y su salud no se vea afectada.

También han coordinado con el centro de salud del distrito de Chucuito para las inmunizaciones contra la influenza y el neumococo y evitar la gripe estacionaria en esta época de bajas temperaturas en el altiplano peruano.

Hasta el momento son 13 los adultos mayores, entre damas y varones, algunos en situación de abandono que cumplen aislamiento por presentar alguna sintomatología a la COVID-19.

La funcionaria solicitó a las personas de buena voluntad, instituciones públicas y privadas apoyar con donaciones de alimentos, productos de aseo personal, de limpieza o con prendas de vestir abrigadoras, pues se requiere mantener abrigadas a las personas con edad avanzada.

En Puno, el Comando Regional COVID-19 reportó 888 casos positivos del nuevo coronavirus, 382 con alta epidemiológica, 458 en proceso de recuperación, 27 hospitalizados y 21 fallecidos. La mayor cantidad de portadores del virus están en la provincia de San Román con 505 casos.