De un total de cuatro médicos y tres enfermeras que formaban parte de la dependencia de salud, hoy en día solo permanece un médico para brindar atención.
“Algo increíble sucede en el centro de Salud del distrito de Zepita”, indica Edgar Almanza, un indignado poblador de la provincia de Chucuito, en la región Puno. La opinión de Edgard se aúna a la de otros residentes del lugar, quienes se sienten totalmente desamparados al enterarse del casi inexistente personal del centro de salud de la zona.
“En esta temporada de fiestas de carnaval existen atenciones de emergencia y tienen que atender a un total de 20 mil pobladores”, indicó Almanza en una denuncia que formuló en nuestro portal ciudadano Reportero W.
Fuentes crecanas confirmaron a RPP que la gravedad del asunto radica en que se haya suspendido a 14 trabajadores del sistema de salud local, por lo que en este distrito puneño solo queda un médico para atender a los cientos de pobladores.
Por su parte, el Director del Centro de Salud de Zepita, Edyn Villegas Eduardo anunció que se declarará en huelga en caso no se tome en cuenta su llamado al Gobierno Regional para el retorno inmediato o reposición de los mencionados trabajadores.
Comparte esta noticia