Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Puno: Centro de salud en Chucuito carece de enfermeras y médicos

Reportero W: Edgard Almanza
Reportero W: Edgard Almanza

De un total de cuatro médicos y tres enfermeras que formaban parte de la dependencia de salud, hoy en día solo permanece un médico para brindar atención.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“Algo increíble sucede en el centro de Salud del distrito de Zepita”, indica Edgar Almanza, un indignado poblador de la provincia de Chucuito, en la región Puno. La opinión de Edgard se aúna a la de otros residentes del lugar, quienes se sienten totalmente desamparados al enterarse del casi inexistente personal del centro de salud de la zona. 

“En esta temporada de fiestas de carnaval existen atenciones de emergencia y tienen que atender a un total de 20 mil pobladores”, indicó Almanza en una denuncia que formuló en nuestro portal ciudadano Reportero W

Fuentes crecanas confirmaron a RPP que la gravedad del asunto radica en que se haya suspendido a 14 trabajadores del sistema de salud local, por lo que en este distrito puneño solo queda un médico para atender a los cientos de pobladores.  

Por su parte, el Director del Centro de Salud de Zepita, Edyn Villegas Eduardo anunció que se declarará en huelga en caso no se tome en cuenta su llamado al Gobierno Regional para el retorno inmediato o reposición de los mencionados trabajadores. 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Virales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA