El dirigente César Hugo Tito Rojas pidió al Estado trabajar para que los menores retomen sus estudios. La Dirección Regional de Educación explicó que los alumnos que desertaron no tienen celulares o acceso a internet.
El secretario de Defensa del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de Puno, César Hugo Tito Rojas, dijo que la deserción escolar es de 30 a 40 por ciento en la región del altiplánica, debido a que los menores no acceden al programa “Aprendo en Casa” del Estado.
“Estamos hablando del 30% de más de 300 mil alumnos, no son 8 mil como dice la Dirección Regional de Educación, somo muchos más. El Gobierno tiene que resolver este problema”, dijo.
Este grupo de alumnos no pueden ni comunicarse con sus docentes, en su mayoría son del sector rural y esperan la entrega de tabletas de parte del Gobierno Central.
El dirigente denunció que hay un trato desigual entre los maestros y los funcionarios del Ministerio de Educación, ya que no se entregan equipos tecnológicos como laptop a los maestros para que puedan dictar clases.
Por su parte, el director regional de Educación de Puno, Mario Benavente Llerena, explicó que los escolare son acceden a la Educación por que no tienen dinero para tener celulares con internet.
“Uno de los factores es la pobreza, para que los alumnos puedan conectarse necesitan un celular con internet y no todos tienen la capacidad económica, por lo que optan por dejar de estudiar. También están quienes deben salir a trabajar y se llevan el celular y el escolar se quedan sin acceso”, explicó Benavente.
Incluso hay familias que optaron por ir a las zonas rurales ante La falta de trabajo y por temor a la COVID-19.
Comparte esta noticia