laboratorio
Implementación de laboratorio molecular superó el millón 600 mil soles | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

De 30 a 70 pruebas moleculares diarias se procesarán en el nuevo laboratorio de biología molecular que implementó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno para el diagnóstico del nuevo coronavirus.

Este laboratorio será dirigido por el médico Fredy Condori Yujra, especialista en Genética y Biología Molecular del Instituto Nacional de Salud de Lima y consta de cabinas de bioseguridad, centrifugas, refrigeradores, congeladores hasta de -80 grados centígrados, termociclador para PCR con el cual se podrá diagnosticar en tiempo real material genético del virus SARS-CoV-2, y otros.

“Es un laboratorio muy bien acondicionado, es una decisión acertada de las autoridades regionales, el acondicionar ambientes, comprar insumos, equipar y ponerlo en funcionamiento. Esperamos llegar a las 500 pruebas mensuales” señaló Condori Yujra.

Para el funcionamiento del laboratorio y su implementación se contó con un presupuesto superior al millón 600 mil soles.

El director de la Red de Salud San Román, Jhoel Apaza Bellido, señaló que el personal del área de epidemiología de su jurisdicción empezará a entregar las muestras moleculares para el análisis correspondiente, considerando que la ciudad de Juliaca tiene la mayor cantidad de casos confirmados de la COVID-19 por pruebas rápidas.

laboratorio
Esperan llegar a procesar hasta 500 pruebas moleculares | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía