Declaran viables plantas de tratamiento de aguas residuales para la región Puno

Iniciativa privada cofinanciada es por 30 años por un monto que supera los mil millones de soles.
En tres meses se debe publicar la declaratoria de viabilidad si no hay más postores. | Fuente: Rpp/Referencial

La dirección general de inversión pública del Ministerio de Economía y Finanzas - MEF viable el proyecto de iniciativa privada para la construcción de 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para reducir la contaminación del Lago Titicaca y sus afluentes.

El proyecto “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Recolección de Aguas Residuales de las Ciudades de Ayaviri, Juliaca, Puno, Ilave y Juli” tiene el código SNIP N°376102, y está rubricado por la directora general de inversión pública del MEF, Gabriela Carrasco.

En diálogo con la Rotativa regional de Rpp Noticias, el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, precisó que se ha acelerado la viabilidad del proyecto en conjunto entre su sector, el MEF y ProInversión.

Mencionó que el siguiente paso es publicar la declaratoria de viabilidad en tres meses para que se manifiesten si hay terceros interesados, o de lo contrario se suscribirá el contrato para la formulación del expediente técnico y ejecución de la obra.

El ministro aclaró que son 10 las PTAR a construirse con una inversión que llega a los mil 183 millones, y que su periodo de ejecución será en tres años, debiendo culminarse en el año 2020.

Trujillo Mori destacó además que el monto de operación y mantenimiento de la obra bordea los 55 millones por año y que esta iniciativa privada cofinanciada es por 30 años.

¿Qué opinas?