Paciente clama que se haga justicia y mejoren su delicado estado de salud.
Sumamente acongojada, Bertha Sanca Sucasaca, denunció sufrido una presunta negligencia en el hospital III de EsSalud Juliaca, (región Puno), debido a que tras ser intervenida quirúrgicamente ya quedado con serias complicaciones que la tiene postrada en cama.
Con llanto inconsolable, el diálogo con el programa Habla el Sur de RPP Noticias, la paciente indicó encuentra actualmente hospitalizada en el hospital Rebagliati de Lima, y por la gravedad de su caso se ve obligada a utilizar cerca de 30 pañales diarios.
La denunciante indica que su martirio comenzó tras la operación que le practicaron el ginecólogo José Luis Cervantes Manrique y Juan Pablo Condori Quispe, quienes indicaron que no hubo complicaciones en la operación a pesar de los intensos dolores de la paciente.
Comenta que desde entonces los malestares fueron contantes, lo que habrían minimizado los médicos que eso era pasajero mientras se restablecía de la histerectomía (extracción del útero) que le practicaron por un supuesto cáncer.
Bertha Sanca, está más de 30 días hospitalizada en Lima y asegura que ya no tiene más recursos para sostenerse y tampoco una de su hijas quien debe ser intervenida cuando antes en el Instituo del Corazón de La Capital.
Por su parte, el gerente de EsSalud Juliaca, Enrique Portugal Galdós, indicó que se la iniciado una auditoría y también con los informes de epicrisis y otros documentos se investigará el caso de la paciente.
Comparte esta noticia