Jefe de región Policial de Puno considera necesario hacerle frente a las actividades ilegales que desencadenan la delincuencia.
Tres mil policías serán desplegados en toda la región Puno para poner en marcha el “Plan Navidad Segura” con la finalidad de evitar robos, asaltos a mano armada y demás situaciones que puedan alterar el orden público en esta región altiplánica.
El jefe de la Región Policial de Puno, Roger Tello Ramírez, precisó que se reforzará el patrullaje motorizado y de pie, además se controlará el almacenaje y la venta de pirotécnicos para prevenir desgracias.
Hizo hincapié en hacerle frente a las actividades ilícitas como la minería ilegal, contrabando y otra que al generar dinero atraen a los malhechores, “no sean financistas de la delincuencia”, expresó a los medios de prensa, instando también a no comprar artículos robados.
“Los asaltos a mano armada en la ciudad de Juliaca, se incrementaron por la creciente actividad ilícita, como el caso de la minería ilegal, donde las bandas organizadas creen que los operadores mineros tienen oro o plata guardada en sus casas”, acotó.
Adelantó, que se tiene identificado una banda delictiva conformada de 10 personas, dedicada a asaltos a mano armada que operan en la ciudad de Juliaca, que recientemente fue declarada en estado de emergencia, tras las violentas protestas contra la inseguridad ciudadana.
Comparte esta noticia