escolares Puno
Alumnos entregaron sus trabajos de forma virtual | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Decenas de estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de diferentes instituciones educativas de la región Puno celebraron, en forma virtual, el Día del Campesino con múltiples y coloridas presentaciones.

Los escolares en sus hogares se vistieron con trajes típicos de diferentes provincias, recitaron poesías alusivas a la fecha y danzaron alegremente al compás del ritmo tradicional de cada lugar.

“En las manos tus sueños, en la tierra tu destino y miras al cielo pidiéndole a Dios te bendiga. La lluvia incesante besa tu frente y brota la semilla y la planta crece”, declamó Camilla Milagros Calderón Chara, estudiante del 5to año de primaria de la institución educativa n°70024 del barrio Laykakota.

Los alumnos también presentaron sus videos, donde se les escucha entonar canciones alusivas a la fecha. La Unidad de Gestión Educativa Local de Puno organizó también, vía virtual, un concurso de poesía en la lengua originaria.

En tanto, los docentes felicitaron a sus alumnos por este homenaje, con valores educativos, para recordar y conmemorar a los hombres y mujeres que día a día trabajan la tierra para producir los alimentos.

La agricultura representa el 5,4 % del Producto Bruto Interno (PBI) y concentra al 24 % de la Población Económicamente Activa (PEA) en el país, según un reciente informe de la Cámara de Comercio de Lima.

Alumnos del nivel primaria entonaron cantos alusivos a la fecha | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía
Camilla Milagros Calderón Chara, estudiante del 5to año de primaria de la Institución educativa n°70024 del barrio Laykakota. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía