Tras mesa de alto nivel, los pobladores advirtieron que no permitirán izado de postes si no hay renegociación con empresa T Sur II.
Un grupo de pobladores de la provincia puneña de Azángaro acordaron que no permitirán que la empresa “T Sur II” encargada de un proyecto de electrificación continúe con el izado de postes si antes no hay una renegociación y consulta previa con las comunidades.
Esta decisión se tomó tras la mesa de alto nivel sostenida este fin de semana en la que estuvieron presentes los congresistas Edilberto Curro y Lucio Ávila, así como con un representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Según Arnaldo Maque, alcalde del centro poblado de Villa, esta empresa tiene una concesión por 30 años y no cuenta con la licencia social de los pobladores, ya que se estaría afectando sus terrenos y no habría acuerdos en los pagos de servidumbres.
Dicha empresa está laborando desde el año pasado, pero los comuneros señalan que no estaban debidamente informados sobre sus operaciones. Además al haber reclamado por el uso de sus tierras, afirman que fueron tratados despectivamente.
Comparte esta noticia