En la provincia de Chucuito encontraron a personas de la tercera edad para que sean incluidas en programa Pensión 65.
Pobladores de la ciudad de Juli en Puno, denunciaron que dos personas de avanzada edad no reciben la ayuda de los servicios sociales del Estado, pese a que se encuentran en situación de extrema pobreza. Según comentaron, esto representa la mala administración de los programas sociales en esta región del país.
Se trata de los ciudadanos Nicanor Yapuchura Quispe y Clotilde Cosi Mamani, ambos de 73 años, quienes viven en el poblado de Inca Apacheta en y que no cuentan con los medios para mantenerse, por lo que reciben ayuda de sus vecinos.
Pedido y más casos. Los pobladores de Juli también comentaron que ambos ancianos cuentan con una discapacidad lo que les impide movilizarse, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes que se les incluya en el programa y reciban una pensión mensual con la que puedan al menos comprar sus alimentos.
En tanto, el representante de la Defensoría del pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, comentó que ya se han identificado al menos 30 casos de personas que están en similar situación y que no son asistidos por el Estado ni sus programas. El defensor realizó una visita itinerante en la zona para recoger los casos de los pobladores.
Comparte esta noticia