Los ojos de agua y riachuelos se han congelado, mientras que en las noches el frío son insoportables para los habitantes.
Un fuerte descenso de temperaturas se presenta en la provincia de San Antonio de Putina en la región Puno, hecho que ha sido motivo de preocupación por parte de los habitantes de la comunidad campesina de Cambria.
Uno de los comuneros, Flavio Luque Mamani, pidió ante este hecho mayor presencia de las autoridades. “Hace seis días aproximadamente se presenta más frío, los ojos de agua están congelados, el frío de noche es insoportable, necesitamos viviendas que ayuden a sobrevivir esta situación”, detalló el comunero.
Esta solicitud fue hecha durante la entrega de kits cumplida en la víspera por la plataforma provincial de defensa civil de san Antonio de Putina y el Ministerio Público.
Durante la acción cívica, que llegó a las comunidades de Picotani, Cambria y Chijos, ubicadas sobre los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, donde se entregaron cerca de 200 kits de abrigo.
Pero la situación es parecida en las otras cerca de 30 comunidades con las que cuenta el distrito de Putina, cuyos pobladores también piden ser asistidos.
Comparte esta noticia