Los vehículos permanecieron varias horas varados en el sector Repisa.
Las intensas lluvias en la provincia puneña de Sandia ocasionaron un derrumbe en el sector Repisa, en la carretera Sandia – Cuyo Cuyo. El deslizamiento dejó a aproximadamente 80 vehículos varados en esta zona.
Al respecto, el alcalde provincial de Sandia, Miguel Quispe Tipo, señaló que se realizó la limpieza de la vía a fin de habilitar el tránsito vehicular.
El burgomaestre mencionó que al ser una carretera nacional, le corresponde a Provías hacerse cargo de la carretera, debido a que la empresa Iccsa no estaría cumpliendo con su función.
El alcalde señaló que estas lluvias son prematuras y se espera que éstas sean más intensas, por lo que considera que se debe tener maquinarias permanentes en las zonas de Cuyo Cuyo, San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco.
Agregó que son casi 80 kilómetros entre estas localidades, por lo que también solicitó que la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional intervenga en las medidas de prevención.
De otro lado, precisó que conociendo de la vulnerabilidad de su provincia fueron los primeros en presentar su plan de contingencia ante el fenómeno El Niño.
Comparte esta noticia