Fenómeno El Niño: Escolares de zonas de emergencia solicitan atención

Los escolares darán a conocer sus preocupaciones frente a situaciones de riesgos para que las autoridades visibilicen el impacto de El Niño en la niñez y adolescencia.
Entre las inquietudes de los estudiantes, se encuentra el tema de la afectación emocional, el daño a la infraestructura de sus escuelas, la pérdida de material didáctico, así como el perjuicio del mobiliario. | Fuente: Andina

Una delegación de 60 escolares representantes de Ancash, Tarapoto, Moyobamba, Ica, Piura, Chosica y Lima Cercado, zonas declaradas en estado de emergencia, se reunirán en Lima del 8 al 10 de octubre en el encuentro nacional “Escolares ante el FEN” para tomar medidas de prevención frente al período de lluvias por el Fenómeno El Niño.

El encuentro -organizado por Soluciones Prácticas, Save the Children y Unesco- convoca a redes de escolares en gestión del riesgo de desastres para diseñar sus planes de trabajo que incluyan acciones de prevención, reducción y preparación ante desastres que puedan afectar sus escuelas, hogares y comunidad.

Los escolares también darán a conocer sus preocupaciones frente a situaciones de riesgos con la finalidad de que las autoridades visibilicen el impacto del Fenómeno del Niño en la niñez y adolescencia.

Entre las inquietudes de los estudiantes, se encuentra el tema de la afectación emocional, el daño a la infraestructura de sus escuelas, la pérdida de material didáctico, así como el perjuicio del mobiliario.

Otro de los temas que inquieta a los colegiales es la pérdida de enseres, el daño a sus precarias viviendas y las inundaciones.

En ese sentido, durante el Encuentro Nacional “Escolares ante el FEN”, los participantes elaborarán un pronunciamiento dirigido al Ejecutivo y a los municipios con sus propuestas y compromisos frente a situaciones de riesgo, en especial la del Fenómeno El Niño.

El Encuentro se realizará del 8 al 10 de noviembre en las instalaciones de la Casa de la Espiritualidad en Barranco.

ANDINA

Sepa más: