Consideran que debe evitarse el manoseo político del tema debido a que se pretendería beneficiar a candidata con estas medidas de lucha.
El presidente de la Cámara de Comercio de Juliaca, provincia de San Román (región Puno), Miguel Ocampo Portugal, considera que el paro por las Plantas Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) no debería realizarse antes de las elecciones para evitar un manoseo político.
Esta paralización convocada para el 31 de mayo y 01 de junio, en su opinión, evidenciaría un trasfondo político, en alusión a la reunión que sostuvieron presidentes de la junta de usuarios de agua potable, funcionarios ediles y congresistas electos de Fuerza Popular.
Ocampo Portugal que habría un personaje allegado a la candidata de dicho parido que habría estado incitando movilizaciones, “se está practicando no la necesidad con la necesidad legítima de la población”, dijo, recordando que en su campaña también promete plantas de tratamiento.
De otro lado, el empresario señala que un proyecto de esta naturaleza es contraproducente en un gobierno que ya se encuentra de salida, cuando los perfiles debieron ser preparados por los municipios y el gobierno regional y entrar al mecanismo de promoción a través de ProInversión.
“No sé si esto es para distraer a la población de la inoperancia y mediocridad del gobierno regional y los municipios”, refirió, considerando que en todo caso esta medida debería ser contra estas entidades que no cumplieron con los mecanismos adecuados a tiempo antes de llegar a un paro.
Comparte esta noticia