Juliaca: denuncian que Ugel San Román adeuda tres millones a EsSalud

Cesantes administrativos del sector educación piden que se esclarezca cómo se está utilizando el presupuesto de la deuda social.
Piden que se investigue dónde fue a parar presupuesto de servidores administrativos. | Fuente: RPP/Referencial

La exdirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Ministerio de Educación (SITME), Marleni Vargas, denunció que la Ugel San Román (región Puno) de adeuda a EsSalud tres millones de soles por un deuda acumulada desde el año 2001.

En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, indicó que los trabajadores de la Ugel San Román no están trabajando con responsabilidad porque no están cumpliendo con informar sobre el manejo presupuestal que atañe a los trabajadores, y solo hacen de meros tramitadores.

Su preocupación surge especialmente por la deuda social que se les tiene a los cesantes del sector que no sustentan las sentencias como cosa juzgada para que se haga efectivo el pago a quienes les corresponde, y que extrañamente solo tres personas en San Román estarían beneficiándose.

“Que se investigue los tres millones que se está adeudando a EsSalud. ¿Qué manejo están haciendo los directores?”, mencionó la denunciante, que también considera que urgen a reorganización en esta entidad del sector educación.

Cuestionó a quienes manejan la administración en la Ugel San Román, como al funcionario Juan Calli, también pidió que Secretario del Sitme, Flavio Nina que no engañe más a los trabajadores administrativos y haga una real defensa de sus derechos.

Sepa más:
¿Qué opinas?