Juliaca: familiares de 14 fallecidos en accidente protestaron en fiscalía

Manifestantes piden que los responsables del accidente cubran los gastos de los deudos y los heridos que están en diferentes nosocomios.
Hasta el momento propietarios de vehículos cubren gastos de las víctimas. | Fuente: RPP/Referencial

Amigos y familiares de los 14 fallecidos en un accidente de tránsito ocurrido el 09 de septiembre en la vía Juliaca – Huancané, (región Puno), realizaron un plantón frente al Ministerio Público de San Román exigiendo justicia y se sancione a los responsables de esta tragedia.

Los manifestantes indicaron que ni el dueño del camión de placa V2G-808 ni los propietarios de la combi de matrícula V6F-956 de la empresa de transportes Pioner, se hacen cargo de los gastos de sepelio y menos solventan las curaciones de los heridos hospitalizados en diferentes nosocomios.

Los familiares de quien en vida fuera Ana Mamani, con lágrimas en los ojos manifestaron que también tienen dos sobrinos hospitalizados y nadie les ayuda a pagar los gastos hospitalarios, “no nos dan ni 10 céntimos”, afirmó.

Asimismo cuestionar el actuar del Ministerio Público para sancionar a los responsables del accidente y pedir que se repare a las víctimas, razón por la cual decidieron protesta frente a esta entidad.

¿Qué opinas?