Ordenan prisión preventiva a acusados de abusar y embarazar a menor de edad

Su cómplice afrontará seis meses de prisión preventiva. Se evalúa ampliar investigación a madre de la víctima.
Su cómplice afrontará seis meses de prisión preventiva. Se evalúa ampliar investigación a madre de la víctima. | Fuente: Ministerio Público

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Penal de Puno logró que se ordenen nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos, acusados de abusar de una menor de 12 años y que resultó embarazada.

Harinson Riss Chota, quien afrontará nueve meses de prisión preventiva, mientras que Alan Roger Masgo Quispe, su cómplice, estará seis meses en prisión mientras se realicen las investigaciones.

En el proceso se busca incluir en el proceso a la madre de la víctima y conviviente de Riss Chota, por el presunto delito de exposición de persona en peligro.

La menor de iniciales N.V.P.M habría sido víctima de este hecho en la vivienda del barrio de Bellavista, lo cual fue denunciado ante las autoridades cuando se conoció que ella tenía cuatro meses de gestación.

La Fiscalía Civil y Familia de Turno dispuso se brinde el cuidado de la víctima, quien se encuentra al cuidado de un hogar de protección a menores en Puno.

0 Comentarios
¿Qué opinas?