Encuentran inscripciones en ruso en objeto esférico que cayó en Puno

Una delegación del CONIDA llegó al lugar donde cayó el objeto esférico en Puno para recoger muestras de este e iniciar investigaciones.

La Agencia Espacial del Perú (CONIDA) envió una delegación de ciéntíficos al lugar donde cayeron objetos del espacio el pasado sábado, y estuvieron recorriendo las zonas donde se ubican los cuerpos. El objeto aterrizó en la comunidad de Larancahuani, en Azángaro (Puno) y pudo ser visto en ciudades como Tingo María y Pucallpa, además de Acre en Brasil.

La delegación pudo inspeccionar las 3 esferas metálicas que se habían reportado, sin embargo la población ya había encontrado una cuarta esfera. Se comprobó que los objetos eran tanques y que ya no contenían fluido alguno, por lo cual no representa mayor peligro para la salud desde el punto de vista de contaminación química.

¿De procedencia rusa?

Los objetos serán trasladados a Juliaca y finalmente a la Sede de la Agencia Espacial del Perú (CONIDA), en Lima. El Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), también envió una delegación para determinar posibles riesgos de radiación, y ambas instituciones han coordinado adecuadamente las mediciones efectuadas.

Al observar con mayor detenimiento se pudo distinguir inscripciones en idioma, aparentemente, ruso en uno de los tanques. Según se pudo deducir, se encontraron inscripciones con los siguientes valores: 230 KgF/cm2, PEI 17,6; asimismo, se determinó que el volumen es de 132,300 LT, hasta donde es visible.


0 Comentarios
¿Qué opinas?